Lucas Caseny Lucas Caseny
16/02/2023 10:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 16/02/2023 10:30

CEO de Binance predice futuro de las criptomonedas en stablecoins No-USD

Noticias
CEO de Binance predice futuro de las criptomonedas en stablecoins no USD

Foto: David Sandron/Shutterstock

Según el consejero delegado de Binance, Changpeng “CZ” Zhao, es muy posible que las stablecoins no vinculadas al dólar ganen popularidad. Algunos ejemplos alternativos son las stablecoins vinculadas al euro, el yen japonés y el dólar de Singapur. Su afirmación se produce tras el ataque de los reguladores estadounidenses al BUSD de Binance.

Comisiones en Bitcoin superan a Ethereum: ¿Alivio para mineros?

Stablecoins vinculadas a otras divisas

Esta semana, la stablecoin de Binance, BUSD, fue objeto de críticas. El emisor de BUSD, Paxos, ha sido acusado por la Comision de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés). BUSD es un valor no registrado, según la SEC. Paxos ha dejado de emitir nuevos BUSD por el momento.

El CEO de Binance se pronunció sobre el tema en una discusión en Twitter Spaces. Se le preguntó acerca de stablecoins vinculadas al oro, a lo que respondió con optimismo, afirmando que es definitivamente una opción. Pero las stablecoins vinculadas al fíat seguirán siendo necesarias. Dice que la razón es que el coste de la mayoría de los usuarios de criptomonedas es en moneda fiduciaria.

Parece que la SEC tiene en el punto de mira las stablecoins vinculadas al dólar. CZ considera que, por tanto, el mercado de las criptomonedas se centrará más en las monedas estables vinculadas a otras divisas.

“Creo que la actitud actual de los reguladores hacia las stablecoins en dólares hará que el sector de las criptomonedas se centre más en las stablecoins no vinculadas al dólar. Probablemente, veremos más stablecoins vinculadas al euro, al yen y al dólar de Singapur. Nos ha hecho considerar diferentes opciones”.

Publicidad
2

Las stablecoins deben ser más transparentes

CZ también dijo que las stablecoins algorítmicas podrían desempeñar un papel más importante, pero por ahora, las stablecoins algorítmicas son mucho más arriesgadas que las stablecoins respaldadas por dinero fíat. Según CZ, estos riesgos deben quedar claros para los usuarios, y los emisores de stablecoins deben mostrar más transparencia. De este modo, los usuarios pueden elegir efectivamente y con conocimiento de causa.

BUSD, la propia moneda estable de CZ procedente de Binance, se encuentra así en una situación desesperada. El emisor de BUSD, Paxos, ha dicho que no está de acuerdo con las acusaciones de la SEC y que, si fuera necesario, litigaría duramente en un pleito.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado