Beau Nash
02/02/2023 18:11 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 02/02/2023 18:11

BNB Chain de Binance se amplía para el almacenamiento descentralizado

Noticias

Binance ha recibido muchas críticas últimamente, pero la BNB Chain sigue siendo una de las cadenas de bloques más populares. La red está recibiendo ahora una importante expansión, una para el almacenamiento descentralizado.

La aplicación de Worldcoin alcanza los 10 millones de usuarios

Importante expansión para BNB Chain

En un libro blanco o whitepaper en Github, el proyecto describe la técnica de la ampliación Greenfield. No es realmente una ampliación como lo fue la Fusión para Ethereum (ETH), sino más bien una especie de cadena lateral conectada a la Cadena BNB principal. Está hecha específicamente para el almacenamiento descentralizado de datos, de modo que conserves la plena propiedad de los archivos almacenados en otro lugar.

También puedes almacenar datos en blockchains normales de capa 1, como Ethereum y BNB Chain, pero esas redes están pensadas principalmente para la ejecución activa de contratos inteligentes. Esto funciona de forma poco diferente en la red que, por ejemplo, guardas tus fotos de vacaciones de hace años.

Es posible que Binance opte por algún tipo de cadena lateral para evitar la congestión en BNB Chain. Este tipo de problemas son habituales en la industria del blockchain. Por algo existen redes como las de Filecoin (FIL), Storj (STORJ) y Arweave (AR). El movimiento de Binance debería hacer que el ecosistema de la cadena BNB sea aún más completo de lo que ya es.

Los desarrolladores escriben que la red debe formar una trinidad, junto con la Binance Smart Chain (BSC) y las dApps vinculadas a Greenfield. Los desarrolladores de Amazon Web Services (AWS), NodeReal y Blockdaemon tienen previsto poner a disposición una red de prueba en los próximos meses.

Publicidad
2

Cadena BNB popular

Binance ha estado en el punto de mira desde diciembre por mantener supuestamente ciertos fondos en carteras equivocadas. Sin embargo, BNB Chain es increíblemente popular. En noviembre, seguía siendo la blockchain más activa de todas. A finales de diciembre, tenía más direcciones únicas que Ethereum.

Quizá BMW tenga algo que ver con esto. El fabricante de automóviles anunció a finales del año pasado que automatizará parte de lo que hace la empresa con esta blockchain.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas