Beau Nash
15/02/2023 17:18 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 15/02/2023 17:18

Binance ve salir $1.000 millones en stablecoins, reserva de BUSD baja

Noticias

Foto: David Sandron/Shutterstock

Paxos, la empresa que emite la stablecoin de Binance, está actualmente en el punto de mira de la Comisión de Seguridad e Intercambio de Estados Unidos (SEC). Binance USD (BUSD) sería un valor no registrado, según la SEC. Paxos afirmó el lunes que estaba en total desacuerdo con las acusaciones. Sin embargo, la empresa dejará de crear nuevos BUSD, y ahora la oferta de la stablecoin parece estar cayendo en picado.

Toncoin sube hacia un nuevo récord de precio: las 3 razones principales

€275 millones en BUSD destruidos

Un estudio de Andrew Thurman, de Nansen Analytics, muestra que una gran cantidad de BUSD se envía a direcciones de Paxos. Según él, esto significa que se quemará una gran cantidad de BUSD. Sólo el lunes se destruyeron €275 millones en BUSD.

El ataque a Paxos y BUSD también ha puesto nerviosas a otras stablecoins. La reserva de USDC cayó $700 millones. La stablecoin DAI también cayó. USDT, de Tether, pareció la menos impresionada por los acontecimientos y no experimentó una caída significativa de la oferta. A algunos les llama la atención que la SEC ataque específicamente a Paxos y no a la propia Binance. Binance distribuye rendimientos para los titulares de BUSD.

Publicidad
2

La SEC abre el ataque contra las stablecoins

Paxos ha anunciado que el USDP no se ve afectado por el reciente ataque de la SEC a la empresa. Por tanto, la propia BUSD se encuentra en una situación desesperada. Los usuarios están retirando masivamente sus stablecoins de Binance, ya se han retirado nada menos que $1.000 millones en stablecoins. Esto supone el 6% de las reservas totales del exchange. Desde luego, no es poca cosa.

El ataque de la SEC a Paxos parece ser un ataque a las stablecoins en general. Las stablecoins son cruciales para el funcionamiento de todo el ecosistema de criptomonedas. La mayor stablecoin de Tether, USDT, ha sido objeto de acusaciones en el pasado. Ahora parece ser el turno de Binance.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo