Lucas Caseny Lucas Caseny
13/02/2023 23:53 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 13/02/2023 23:53

Binance sigue apoyando a BUSD, mientras obra con stablecoins No-USD

Noticias
Binance sigue apoyando a BUSD, mientras obra con stablecoins No-USD

Foto: Iryna Budanova / Shutterstock.com

Esta tarde escribimos que la SEC quiere que Binance y Paxos dejen de emitir la stablecoin BUSD. Pocas horas después del anuncio de la SEC, Paxos se vio obligado a hacerlo. Aun así, Binance mantiene la calma, ya que al parecer ya está considerando llenar el vacío con nuevas stablecoins.

Binance estudia stablecoins distintas del USD

Binance no es en sí mismo el emisor de BUSD, para ello trabaja con la empresa de infraestructura blockchain Paxos. Ahora que esta última ya no está autorizada a emitir nuevos tokens BUSD, Binance busca otras vías.

En Twitter, el CEO de Binance, Chanpeng Zhao (CZ), confirmó que Paxos debería dejar de minar los tokens BUSD. No obstante, según él, todos los tokens siguen siendo seguros, y BUSD solo reducirá su valor de mercado a partir de ahora. Al fin y al cabo, los usuarios pueden cambiar BUSD por dólares “reales”. Binance se alejará de BUSD como principal stablecoin.

También cree que si los tribunales califican BUSD como un valor (no registrado), esto va a tener un gran impacto en cómo se va a desarrollar el sector crypto en las jurisdicciones en las que se aplicarán estas normas.

La Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) no tiene jurisdicción en todas partes, y al parecer Binance piensa que no todos los responsables políticos adoptarán las normas de la SEC. Por ello, CZ se está planteando empezar a admitir stablecoins de otras partes, incluso stablecoins que no tengan el dólar estadounidense como activo subyacente.

Publicidad
2

La SEC adopta una política estricta

La SEC ha estado jugando duro últimamente. A principios de este mes, por ejemplo, salió a la luz que el responsable político estaba investigando la plataforma de intercambio Kraken por ofrecer valores no registrados. Apenas un día después, la SEC impuso una multa a Kraken por permitir a sus clientes apostar tokens de forma no registrada.

La agencia gubernamental considera el tirón de orejas a Kraken como una advertencia para el resto del sector, ya que advirtió a otras empresas de que no tomaran las mismas decisiones. Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo con la SEC. El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, por ejemplo, advierte a la SEC sobre su enfoque. Una prohibición general de las huelgas en Estados Unidos podría tener un efecto enormemente perjudicial para la industria. Lo mismo podría aplicarse a la retirada progresiva de ciertas stablecoins de la circulación.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo