Bryan Sánchez Bryan Sánchez
22/03/2023 14:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 22/03/2023 14:00

Aviso: están circulando muchas estafas de ‘airdrops’ de Arbitrum

Noticias

Foto: Feelimage/Shutterstock

Hace unos días, se anunció oficialmente el tan esperado lanzamiento aéreo (airdrop) de Arbitrum. La noticia fue recibida con los brazos abiertos en la comunidad de criptomonedas. Por desgracia, también fue recibida con los brazos abiertos por los estafadores. En cuestión de días, se lanzaron hasta 273 sitios web de phishing haciéndose pasar por Arbitrum. ¿Qué ocurre?

Google contra crypto fraude: 87 aplicaciones fraudulentas demandadas

Cuidado con los falsos airdrops de Arbitrum

La comunidad de Arbitrum ha advertido a los usuarios sobre varios airdrops falsos que pretenden ser del recién lanzado DAO del proyecto. Tras el anuncio de la solución de escalabilidad de capa 2 de Ethereum (ETH) la semana pasada, que prometía enviar el 12,57% del token de gobierno ARB a los miembros de la comunidad el 23 de marzo de 2023, los estafadores empezaron a crear falsos envíos aéreos de Arbitrum y sitios web de suplantación de identidad.

En el comunicado, el protocolo decía que utilizaba un sistema de puntos para determinar qué miembros de la comunidad tenían derecho a los tokens y el número de tokens que cada uno podía recibir en función de su rendimiento y actividades en la plataforma. Con cientos de falsos airdrops de Arbitrum y estafas circulando por ahí, Arbitrum y algunas empresas de seguridad de blockchain advirtieron a los usuarios que buscan ganar dinero gratis que estuvieran alerta y fueran cautelosos con esos sitios web fraudulentos que afirman compartir airdrops.

Los estafadores juegan con Arbitrum en masa

En una publicación de Twitter del 19 de marzo, Arbitrum News DAO informó de que había identificado más de 273 sitios de phishing relacionados con Arbitrum desde el anuncio del airdrop. Del mismo modo, la crypto-startup de seguridad Redefine descubrió un sitio web falso que se hacía pasar por el sitio web del lanzamiento aéreo de Arbitrum. Según las capturas de pantalla compartidas por la empresa, el sitio de phishing pide permiso a los usuarios para abrir sus wallets, lo que permite a los delincuentes vaciar las cuentas de las víctimas.

La empresa de seguridad de la cadena de bloques CertiK también identificó una cuenta falsa de Twitter llamada @arbitrum_launch, que actualmente promociona un airdrop de tokens. La empresa advirtió entonces a los usuarios de que se mantuvieran alejados de la cuenta y no interactuaran con ella. Un usuario de Reddit llamado CryptoMaximalist también publicó un hilo en la plataforma social advirtiendo de que «los estafadores esperan aprovecharse de la complejidad de las criptomonedas, y los usuarios están ansiosos por conseguir dinero gratis».

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo