Beau Nash
02/05/2023 08:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 02/05/2023 08:30

Así entraron nuevos inversores en el mundo de criptomonedas en 2022

Noticias

Foto: Shutterstock/panuwat phimpha

Cada año, nuevas personas se adentran en el desconocido mundo de las criptomonedas y la Web3. Por supuesto, la forma en que la gente se introduce en los activos digitales varía de una persona a otra y también depende del estado general del mercado. Está claro que el año pasado atrajo a menos inversores nuevos al panorama de las criptomonedas que durante el floreciente mercado alcista de 2021, en el que el bitcoin (BTC) y muchas altcoins alcanzaron nuevos máximos históricos.

Nuevos criptoinversores en 2022

La Fundación para la Educación de los Inversores de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) de Estados Unidos publicó a finales de abril una encuesta en la que se enumeraban las diversas razones por las que la gente compró crypto por primera vez en 2022.

La encuesta se llevó a cabo entre el 9 y el 29 de septiembre y participaron un total de 465 personas de Estados Unidos. Los participantes fueron seleccionados al azar entre los hogares estadounidenses.

La encuesta reveló que el 31% de los nuevos criptoinversores se iniciaron en los activos digitales por sugerencia de amigos. Esto se compara con sólo el 8% de los nuevos inversores en acciones o bonos, lo que posiblemente indica que existe »un elemento social en la inversión en criptodivisas que no es evidente en la inversión en acciones o bonos», dijo la FINRA.

Sin embargo, la posibilidad de »empezar con pequeñas cantidades» fue la segunda razón más importante por la que la gente entró en el mercado de criptomonedas el año pasado. Con un 24%, este porcentaje era exactamente el mismo que el de los nuevos inversores en acciones o bonos.

Mientras tanto, alrededor del 10% de los encuestados dijeron que el FOMO (miedo a perderse algo) les llevó a comprar crypto por primera vez el año pasado. Con la fuerte caída del precio del bitcoin fresca en sus mentes, no es nada descabellado que «sólo» el 10% se viera arrastrado al mundo de los activos digitales como resultado del FOMO.

Publicidad
2

Conocimiento sobre las criptomonedas

El estudio también reveló que el 48% de los criptoinversores afirmaron haber obtenido información sobre el mercado a través de amigos, familiares o colegas, en comparación con el 35% de los inversores en renta variable o renta fija, seguidos por las redes sociales con un 25%.

Curiosamente, el estudio descubrió que los propietarios de activos digitales no sabían tanto sobre criptomonedas como pensaban en un principio. De hecho, los criptoinversores obtuvieron una puntuación media del 26,6% en un cuestionario de cinco preguntas sobre cómo se emiten las criptomonedas, cómo se transfieren al dólar estadounidense, cómo se gravan y cómo las transacciones pueden ser »susceptibles» de fraude.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado