Beau Nash
20/05/2023 09:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 20/05/2023 09:00

5 errores que suelen cometer los criptoinversores novatos

Noticias

Foto: Atichat Wattanasin Stone/Shutterstock

Invertir en criptomonedas puede ser una aventura compleja y volátil, especialmente para los principiantes. Con el alto potencial de recompensa también viene un riesgo considerable, y el margen de error puede ser pequeño. Comprender los errores más comunes puede ayudar a los recién llegados a lo largo del camino. He aquí cinco errores que suelen cometer los criptoinversores novatos.

No investigar lo suficiente

El mundo de las criptomonedas es vasto y está en constante evolución. Sin una investigación exhaustiva, se pueden tomar decisiones poco meditadas. Los principiantes deben comprender a fondo los fundamentos del blockchain, la criptomoneda específica en la que quieren invertir y las condiciones actuales del mercado.

Publicidad
2

Invertir demasiado en crypto

Con la fuerte subida de los precios de las criptomonedas, puede resultar tentador invertir cantidades significativas con la esperanza de obtener grandes beneficios. Sin embargo, la volatilidad del mercado significa que los precios pueden fluctuar drásticamente. Los principiantes sólo deben invertir lo que puedan permitirse perder.

Recientes noticias sobre criptomonedas informan de que el valor de PEPE se ha disparado. Sin embargo, la meme-coin también muestra sus peligros. De hecho, poco después de su fuerte subida, la criptomoneda también volvió a caer con fuerza.

El won coreano destrona al dólar como criptomoneda más popular

No diversificar la cartera

Aunque Bitcoin y Ethereum sean las criptomoendasmás conocidas, no son las únicas opciones. Al igual que con la inversión tradicional, diversificar una cartera de criptomonedas puede ayudar a mitigar el riesgo. Los nuevos inversores cometen a menudo el error de poner todos los huevos en la misma cesta.

Crypto millonario pierde fortuna en una noche debido a una caída

Caer en estafas y fraudes

La naturaleza digital de las criptomonedas, combinada con su relativa novedad, las ha convertido en objetivo de varios tipos de estafas, como las estafas Ponzi, las ICO falsas y las bolsas fraudulentas. Los principiantes deben ser precavidos y comprobar minuciosamente cualquier posible plataforma de inversión o negociación.

Perder claves privadas será cosa del pasado: actualización de Ethereum

Medidas de seguridad insuficientes

Las transacciones de criptomonedas son irreversibles y es casi imposible recuperar los criptoactivos perdidos o robados. A pesar de ello, muchos principiantes descuidan importantes medidas de seguridad, como utilizar carteras seguras, activar la autenticación de dos factores y mantener a salvo sus claves privadas. Una seguridad adecuada es crucial en el mundo de las criptoinversiones.

Comprender y evitar estos errores comunes puede ayudarte a iniciarte en el mágico pero complejo mundo de las criptomonedas. Recuerda siempre que la inversión informada y prudente es la clave para gestionar el riesgo en el mercado de las criptomonedas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente