Bryan Sánchez Bryan Sánchez
05/04/2023 19:20 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 05/04/2023 19:20

«Tether usaba Signature en quiebra para transacciones a Estados Unidos»

Noticias
Tether rechaza acusaciones y tacha el informe de

Foto: photo_gonzo / Shutterstock.com

En los últimos meses, muchas empresas de criptomonedas se han visto afectadas por la fragilidad de las instituciones financieras. Pero en lugar de la sigilosa Tether (USDT), Circle se ha visto afectada por la crisis bancaria. Sin embargo, Tether no parece haber escapado a los problemas, ya que se dice que se ha asociado con Signature Bank.

Crypto Desayuno: día del halving de Bitcoin con precios al alza

Tether tenía relaciones bancarias con Signature

El gobierno estadounidense obligó a Signature Bank a declararse en quiebra a mediados de marzo para evitar una mayor inestabilidad en el sistema bancario estadounidense. La empresa tenía más de $100.000 millones en activos bajo gestión y, por tanto, se consideraba un supuesto riesgo sistémico.

Según los críticos, el cierre de Signature Bank constituyó en realidad una advertencia del gobierno. Al fin y al cabo, la empresa era «crypto friendly«, mientras que el mercado de las criptomonedas se considera en realidad arriesgado.

Bloomberg escribe basándose en sus propias fuentes que Signature era un socio bancario clave para Tether. Para ser precisos, el banco se utilizó para trasladar depósitos en dólares de Estados Unidos a las Bahamas. Aquí, Tether parece haber estado depositando parte de la garantía de su stablecoin USDT en Capital Union Bank desde 2018.

No está claro cuándo comenzó el vínculo con Signature, pero cuando el banco fue eliminado por los responsables políticos, la conexión estaba ahí. El banco nunca aclaró si Tether tenía dinero en Signature y cuánto. Además, según Bloomberg, Tether no tendría acceso directo al sistema bancario estadounidense sin Signature.

Publicidad
2

La exposición de Tether sigue siendo un problema

Sin embargo, el Director Técnico de Tether, Paolo Ardoino, afirma que la empresa no está expuesta al banco en quiebra. Aún así, hay muchas críticas a Tether. Por ejemplo, no está claro a qué está expuesto.

Un comentarista crítico en Twitter compara la stablecoin de Tether, USDT, con la USDC de Circle. Con USDT, no está nada claro cuál es exactamente la situación. Con USDC, sí; por ejemplo, se sabía que tenía exposición al Silicon Valley Bank (SVB).

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo