Lucas Caseny Lucas Caseny
21/04/2023 16:59 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 21/04/2023 16:59

Rusia excluida del criptomercado de Binance por las sanciones de la UE

Noticias
Binance comparte lo que el gran capital espera del futuro de Bitcoin

Foto: Primakov / Shutterstock.com

Binance, la mayor crypto exchange del mundo, también excluye ahora a los usuarios de Rusia de su plataforma de negociación. La enorme criptobolsa lo anunció en un nuevo comunicado publicado el 21 de abril.

A partir de ahora, Binance ya no prestará servicios a los inversores de Rusia que posean criptodivisas por valor de €10.000 o más. Eso significa que los rusos fuera de Rusia o los rusos con menos de €10.000 en cryptos pueden seguir utilizando Binance.

Los inversores rusos que sí pertenezcan a este grupo solo podrán retirar sus criptomonedas o dinero de la plataforma. Otros servicios, incluido el comercio, ya no son accesibles para ellos a través de Binance.

La nueva medida se deriva de una nueva ronda de sanciones contra Rusia por parte de la Unión Europea. Anteriormente, se reveló que las sanciones europeas también se aplican a las criptomonedas.

“Binance debe seguir liderando la industria en la aplicación de estas sanciones. Creemos que todas las demás grandes bolsas deberían seguir pronto las mismas normas”.

Así lo afirma el crypto exchange. La medida está relacionada con la preocupación de que los rusos ricos, como los oligarcas, usen las cryptos en masa para eludir las sanciones. Sin embargo, todavía no hay pruebas de ello. Es posible que eso cambie en el futuro si depende de un proyecto de ley de las autoridades fiscales rusas.

Por cierto, no todos en la comunidad crypto están contentos con esto. Se considera que las cryptos deben de ser abiertsa y accesibles a todos y no debe excluir a nadie por motivos políticos. Sin embargo, Rusia hace bastante difícil seguir siendo imparcial.

La bolsa Binance comete una extraña metedura de pata

Binance cometió ayer una gran metedura de pata. Un nuevo emoji de la compañía en Twitter se parecía mucho a una esvástica, un antiguo símbolo adoptado por los nazis. Esto ocurrió incluso en el cumpleaños de Hitler, por lo que la gente se mostró muy escéptica sobre cómo pudo ocurrir. Binance retiró rápidamente el emoji, diciendo:

“Obviamente, ha sido muy embarazoso. No estamos seguros de cómo ese emoji consiguió atravesar varias capas de evaluación sin que nadie se diera cuenta, pero marcamos el problema inmediatamente, lo eliminamos y el nuevo diseño del emoji se está desplegando mientras hablamos.”

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo