Beau Nash
08/06/2023 08:24 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 08/06/2023 08:24

Luxemburgo investiga la protección de criptomonedas y web3

Noticias

Foto: Alexandru Chiriac/Shutterstock

Luxemburgo pone en marcha una investigación de mercado pionera en el mundo de las criptomonedas y el blockchain. Su objetivo es proteger los productos Web3 de posibles prácticas antimonopolio y del dominio de grandes actores como Meta Platforms.

Grayscale presenta un «mini» ETF de BTC, 10 veces más barato que GBTC

Blockchain, clave en la transición digital

Las prácticas antimonopolio se refieren a actividades que obstaculizan o restringen la competencia en el mercado libre. Suelen ser ilegales según las leyes antimonopolio o de competencia de muchos países. El Gobierno luxemburgués reconoce el papel clave de blockchain en la transición digital.

Para garantizar el fuerte potencial de crecimiento del sector, la autoridad de competencia Autorité de la concurrence está realizando un estudio de mercado. El estudio pretende promover un entorno eficaz y competitivo para los agentes de Web3. Ayudará a detectar posibles infracciones de la normativa antimonopolio, incluido el abuso de posición dominante.

El estudio, realizado con la ayuda del profesor Thibaut Schrepel de la Universidad de Ámsterdam, examinará las prácticas competitivas entre Web2 y las nuevas empresas de blockchain. El objetivo del estudio es proteger los futuros desarrollos de Web3. El profesor de Ámsterdam dijo lo siguiente sobre el proyecto:

«Que yo sepa, este es el primer estudio de mercado realizado por un regulador que pretende proteger a Web3, no atacarla».

Entre las nuevas medidas de la Comisión Europea (UE) figura un documento político sobre el metaverso. Este documento abordará los intereses de una competencia sana en el metaverso.

Publicidad
2

Luxemburgo, amigo de las criptomonedas

Nuestro país vecino parece simpatizar con el desarrollo de las criptomonedas desde hace algún tiempo. Recientemente, la sucursal luxemburguesa de PwC publicó un informe. En él se mostraba que la adopción de criptomonedas se encuentra todavía en una fase temprana, pero que espera un crecimiento importante en los próximos años. La encuesta de instituciones financieras reveló que el 18% considera los criptoactivos como una prioridad estratégica, mientras que el 43% lo espera para los próximos dos años. Además, el 61% está planeando o considerando iniciar criptoactivos dentro de dos años, lo que indica una perspectiva fuertemente optimista para la criptoindustria en el país.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado