Lucas Caseny Lucas Caseny
04/03/2023 12:56 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 04/03/2023 12:56

La CNMV detecta 13 empresas financieras sin autorización en España

Noticias
La CNMV detecta 13 empresas financieras sin autorización en España

Foto: noppawan09/Shutterstock

El 20 de febrero, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) detectó y avisó sobre un total de 13 nuevas entidades financieras que mantienen servicios de inversión y préstamos, sin la debida autorización para operar en España.

¿Puede Solana solucionar sus problemas de red? Se prueba nueva medida

Empresas no registradas y operando ilegalmente

En su comunicado, la entidad reguladora señaló de las empresas «cfreserve.com», Earn Profit o Profit Earned Limited («earn-profit.co/«); así como de las siguientes entidades financieras: Investing Capital («investingscapitals.com»), Ddtmarkets o Lmost Identical Lsro («ddtmarkets.com«); y Bristol hispano o Bristol capital markets II Llc, que opera en («bristolhispano.com»). Ninguna de ellas está debidamente registrada, por lo cual, no corren bajo dominio legal.

Además de ello, la CNMV ha alertado sobre otras entidades financieras no autorizadas, como Paistrade marketing o Paistrade company («paistrade.com«), Fxonus o Marketonus («fxonus.com/es/«); Big liquidity («bigliquidity.com/«), Bitoptionfx («bitoptionfx.com/«), Newtraders holdings LTD («toltechfx.com/es/«), Crypterium FS («crypteriumfs.com«) y Netbit services and solutions limited o Tradingon («tradingon.io/»). Cabe destacar que la entidad Safecap Investment LTD, debidamente registrada en España como empresa de servicios de inversión del espacio económico europeo en libre prestación con el número 2.381, no guarda relación con los sitios web ‘marketsi.es’ y ‘platform-markets.com’, que son clones ilegítimos.

Publicidad
2

Las lecciones aprendidas de las empresas fraudulentas en el mercado financiero en línea

Con el auge que ha tenido el mercado financiero dentro del mundo digital, ya sea a través de dinero fíat, o de criptomonedas, es muy importante indagar con cautela a la hora de decidir en qué compañía decidimos invertir nuestro dinero, o de qué compañía decidimos tomar prestado cierto capital. Aunque no todas las empresas que todavía no están registradas suponen una amenaza, las crypto noticias han testificado grandes peligros. Algunos ejemplos son el derrumbe de FTX, las páginas falsas de Ripple y Binance, o las empresas fraudulentas alrededor de ChatGPT.

Más allá de estas nuevas 13 empresas no registradas, la CNMV tiene unas Notas de Prensa que actualiza regularmente, en donde el usuario puede consultar los avisos de compañías sin licencia. Para esto, pudimos cubrir las advertencias que proporciono la SEC para detectar una criptoestafa.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo