Lucas Caseny Lucas Caseny
18/04/2023 17:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 18/04/2023 17:30

Empresas estatales chinas se adentran en las cryptos desde Hong Kong

Noticias
Empresas estatales chinas se adentran en las cryptos desde Hong Kong

Foto: Lee Yiu Tung/Shutterstock

No es ningún secreto que el gobierno chino no es precisamente un fan de las criptomonedas. El año pasado, el gobierno prohibió la minería y el comercio de las cryptos, lo que dificulta en absoluto que los chinos posean este tipo de activos con seguridad. En Hong Kong, sin embargo, la situación es diferente, y el gobierno chino también lo ve así. Los bancos estatales chinos incluso permiten a las criptoempresas abrir cuentas en Hong Kong.

El ETF de Bitcoin de BlackRock alcanza un raro hito tras su lanzamiento

Los bancos chinos ayudan a las criptoempresas

También es de dominio público que el gobierno chino tiene un gran dedo metido en el gobierno de Hong Kong. La isla está a las puertas de la China continental, y nada le gustaría más al gobierno de Xi que pasara a formar parte oficialmente de China.

Además del gobierno chino, las empresas chinas también suelen tener mucha influencia en Hong Kong. Los bancos chinos establecidos en Hong Kong simplemente pueden participar en la criptoindustria.

Esto es lo que escribe The Wall Street Journal Estados Unidos se volvió mucho más estricto con los bancos estadounidenses que prestan servicios a empresas del sector de las criptomonedas tras el colapso del sistema bancario estadounidense. Como resultado, los bancos estadounidenses de Hong Kong también empezaron a decir “no” a las empresas de cryptos.

Hong Kong es un importante “centro neurálgico” para la criptoindustria, y los bancos estadounidenses dejaron un vacío. Parece que los bancos chinos están ansiosos por llenarlo, a pesar de que no se les habría permitido hacerlo en China continental. El Bank of Communications, por ejemplo, ya está manteniendo conversaciones con empresas de criptomonedas que desean tener cuentas en el banco estatal chino.

Lo mismo ocurre con ZA Bank, el mayor banco virtual de Hong Kong, propiedad de la aseguradora china ZhongAn. Los clientes de los crypto exchanges pueden depositar dinero en dólares de Hong Kong (HKD), yuanes chinos (CNY) y dólares estadounidenses (USD) a través de estas empresas.

Publicidad
2

Aunque China es partidaria de la blockchain

A pesar de no ser partidario de las criptomonedas de código abierto, el Estado chino sí apoya la blockchain. De hecho, una enorme proporción de todas las patentes relacionadas con blockchain parecen proceder de China. Muchas empresas de la China continental también utilizan cada vez más la tecnología blockchain, por ejemplo, para cartografiar el origen de los alimentos.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas