Lucas Caseny Lucas Caseny
06/02/2023 20:49 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 06/02/2023 20:49

Deaton, abogado de Ripple, ve cada vez menos posibilidades para la SEC

icon-overheidregulatie
Administración…
Ripple triunfa: se revelan documentos clave en la demanda contra XRP

Foto: Vector-3D/Shutterstock

El pleito entre el gigante de las criptomonedas Ripple y la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) dura ya más de dos años, pero realmente tendrá que terminar en algún momento. El popular abogado John Deaton cree que la SEC tiene cada vez menos posibilidades de ganarlo.

Deaton ayudó a las criptomonedas desde LBRY

El abogado lo escribe en Twitter. Deaton no es un abogado de Ripple, sino un inversor en XRP que, como el resto de inversores en XRP, se ve perjudicado por las acciones de la SEC. Por eso ha optado por implicarse en el pleito a diestro y siniestro. Los inversores a los que representa son ahora «amica curiae» en el caso, o «amigos del tribunal».

Ha hecho mucho en la lucha contra la SEC. Por ejemplo, la SEC también demandó a la empresa de criptomonedas LBRY por un motivo muy similar. Deaton dejó claro durante una audiencia que la SEC no puede prohibir las ventas secundarias. Como resultado, las ventas secundarias del token LBC no cuentan como ventas de un valor no registrado y el proyecto es tan bueno como salvado. De hecho, en diciembre, LBRY tiró la toalla.

Publicidad
2

¿Mejoran las posibilidades de Ripple con LBRY?

La demanda fue muy similar entre la SEC y Ripple, ya que esta última fue demandada exactamente por el mismo motivo. Esto podría significar que Ripple no perderá el caso y XRP no tendrá que desaparecer del mercado como resultado.

En Twitter, Deaton escribe «Los castores solían ofrecerse como un valor (un «contrato de inversión»). Los castores seguían siendo castores, no valores». Con esto quiere decir que una ficha no es intrínsecamente un valor, pero la forma en que se vende puede proporcionarle este estatus. Según él, las ventas en el mercado secundario son legales.

El abogado señala que la SEC consideró que, debido a las acciones de Ripple, las ventas en el mercado secundario también podrían clasificarse como valores. Como resultado, todo el XRP se habría vendido ilegalmente. Pero el resultado del caso LBRY puede demostrar así que esto tampoco se aplica a XRP. Eso haría que las posibilidades de Ripple de no perder fueran mucho mayores.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente