Beau Nash
01/03/2023 12:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 01/03/2023 12:00

Banco de Inglaterra: Libra digital es gran oportunidad para negocios

Noticias

Foto: QQ7/Shutterstock

El Banco de Inglaterra (BOE) está explorando los posibles casos de uso de su propia Central Bank Digital Currency (CBDC), la «libra digital», que podría ofrecer oportunidades lucrativas a las empresas de la región. Según Ben Broadbent, subgobernador de política monetaria del Banco de Inglaterra, la libra digital se desarrollará en una blockchain privada y será una alternativa al Bitcoin (BTC) respaldada por el gobierno.

Planes para la libra digital

Broadbent se mostró optimista ante la posibilidad de que los servicios financieros basados en nuevas tecnologías como la blockchain puedan adoptarse fácilmente. Añadió que la libra digital ofrecerá oportunidades a las instituciones financieras, las empresas y los particulares.

La libra digital ofrecerá una alternativa más rápida al pago online, reducirá los costes de liquidación para las empresas y ayudará a proteger la estabilidad financiera de la libra. Broadbent espera mejoras en la libra digital, que conduzcan a una reducción de la fricción y el coste del pago.

El plan de lanzar una libra digital fue iniciado por el BOE tras constatar que el uso de dinero efectivo en el Reino Unido ha descendido hasta un 15% desde 2021. El lanzamiento de una libra digital ayudará a los bancos a aumentar el efectivo disponible y proporcionará un proceso de liquidación más rápido a empresas y particulares.

Publicidad
2

Ventajas de un CBDC

Los titulares de la libra digital no devengarán intereses por sus tenencias, lo que desincentivará a los consumidores a retirar todos sus activos de los bancos tradicionales. El BOE también lanzará un monedero digital para facilitar a los usuarios el gasto de sus activos, similar a una aplicación de pago sin contacto.

El BOE y la Tesorería están recabando opiniones sobre cómo mejorar la libra digital antes de que pase a la fase de diseño después del 7 de junio. Con el desarrollo de la libra digital, los ciudadanos del Reino Unido tendrán acceso a opciones de pago más rápidas y seguras que podrían revolucionar el sector financiero.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente