Lucas Caseny Lucas Caseny
12/11/2023 15:30
Actualizado al 12/11/2023 15:30

Las películas sobre Bitcoin imprescindibles para las vacaciones

Noticias
Las películas sobre Bitcoin imprescindibles para las vacaciones

A medida que los días se hacen más cortos y se acercan las fiestas, no hay mejor momento para relajarse con una película. Para los crypto fans que busquen darle un giro a la tradicional noche de cine navideña, hemos elaborado una lista con las 3 mejores películas relacionadas con Bitcoin (BTC).

Los 5 eventos más notorios de las cryptos en primer trimestre de 2024

The Rise and Rise of Bitcoin

El documental «The Rise and Rise of Bitcoin» es el primero de la lista. Lanzado en 2014, el documental, como su nombre indica, narra el ascenso y crecimiento de Bitcoin. Sigue la historia de Dan Mross, hermano del director, que se siente intrigado por Bitcoin y comienza su viaje para hacerse una idea clara de la moneda descentralizada.

Ofrece una visión en profundidad de los primeros días de Bitcoin e ilustra el papel de figuras clave como Gavin Andresen, uno de los primeros colaboradores del ecosistema Bitcoin que trabajó estrechamente con el todavía misterioso creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto.

La película también cubre algunos de los acontecimientos y retos clave a los que se enfrentó Bitcoin en los años posteriores a su lanzamiento. Entre ellos se incluyen, por ejemplo, cuestiones normativas y la incautación del mercado ilegal online Silk Road, donde el bitcoin era el único método de pago aceptado.

Publicidad
2

Cryptopia – Bitcoin, Blockchains and the Future of the Internet

Otro documental centrado en Bitcoin es «Cryptopia – Bitcoin, Blockchains and the Future of the Internet«. Estrenado en 2020, el documental explora el auge de las criptomonedas, especialmente Bitcoin, y cómo han desafiado al sistema financiero tradicional.

Sin embargo, Cryptopia examina una gama más amplia de temas y ofrece un enfoque más educativo y analítico que El auge del Bitcoin. Ofrece una comprensión más profunda tanto del Bitcoin como de la blockchain, incluso mediante entrevistas con expertos. Así, el documental va más allá del rey de las criptomonedas y también trata temas como los contratos inteligentes, las aplicaciones descentralizadas (dApps) y el potencial general de blockchain.

Trust Machine: The Story of Blockchain

La tercera y última película es «Trust Machine: The Story of Blockchain«. Se trata de un documental de 2018 que se centra por completo en la tecnología blockchain y su impacto en diversos aspectos de la sociedad. Al igual que Cryptopia, este documental es más informativo que El auge del Bitcoin.

Ofrece una mirada en profundidad a la tecnología blockchain y a las formas en que puede cambiar el mundo. Destaca el concepto de confianza y descentralización en el contexto de blockchain e ilustra cómo puede aplicarse esta innovadora tecnología a diferentes sectores y problemas. Para quienes deseen saber más sobre la columna vertebral de la criptoindustria, este documental ofrece valiosas perspectivas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas